Translate

viernes, 12 de abril de 2013

PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO BACTERIOLÓGICOS .


Normas en la preparación de Medios de Cultivos, Selectivos y Diferenciales (Agares).

Objetivo:

1.Conocer las técnicas utilizadas en la preparacion de medios de cultivo.
2. Comprobar si el medio preparado esta estéril para asegurar la confiabilidad de los análisis.
3. Realizar pruebas de promoción de medio.

A. PREPARACIÓN DE CULTIVO SÓLIDO.

1. Leer las instrucciones del fabricante para cada medio de cultivo y pesar cantidad necesaria segun el volumen requerido para 100ml.
2.Colocar el medio requerido  en un erlenmeyer que contenga agua destilada en el volumen requerido, agitar y calentar a ebullicion para disolver el agar. (tener cuidado de no calentar en exceso). El agar disuelto hace transparente el medio que originalmente estaba turbio.
2. Si se va a envasar en caja de petri, es necesario conservar el medio en un erlenmeyer esterilizado a 121C durante 15 minutos. Al momento de vaciado en las cajas de petri (aproximadamente 15ml-20ml de agar por caja) procurar que no se formen burbujas y tapar inmediatamente.

3. Si se desea que el agar quede en tubos entonces esterilizar el agar directamente en ellos, a 121C durante 15 minutos tapados con algodon, gaza y papel estraza. Si se desea agar inclinado, dejar solidificar en posicion inclinada.

4. Dejar solidificar cajas de petri, empacarlas y guardarlas en el refrigerador.
B. VACIADO EN CAJAS DE PETRI.

1. Levantar la tapadera de la caja de petri con la mano izquierda, sin sotarla y sin retirar demasiado de la misma base de la caja; mientras que con la mano derecha tomar el matrazque contiene el medio de cultivo y realizarel vaciado de aproxmandamente 15ml a 20 ml de agar por caja, procurando que no se formen burbujas y se procede a tapar.

2.Esperar que el medio solidifique y se rotulan , cuando se vayan a utilizar los medios sera necesario secar las placas invertidas en una estufa a 37C.


1 comentario:

  1. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar